Moviendo las piezas del tablero...

(Editado, corregido y mejorado!!!!)


Un niño con pijama estaba tras las barras de la escalera del segundo piso de su casa. Miraba escondido a sus padres que estaban en una sala cerca de la escalera, ellos no podían verlo por la poca luz, lo único que iluminaba la sala era una chimenea.

El padre estaba con un puro en la mano izquierda y en la derecha una copa de vino tinto, la madre con una copa de vino blanco en la izquierda y en la derecha una pieza de ajedrez, que segundos después la colocó en la casilla D5 del tablero que tenían entre ellos. El niño, que los miraba, susurró –No, esa va en E4 mamá, estás muerta- Pero su padre ya empezaba a mover la pieza que finalmente comió una pieza clave de la mujer. –Jaque mate mi vida- dijo el esposo.
Una sonrisa de satisfacción se formó en la cara del niño - Era el único resultado posible para un descuido así mamá-

Luego de eso siguieron con una conversación interrumpida al parecer para dar final a aquel juego de ajedrez, hablaban algo sobre un tema bastante común, bueno, común para ellos, porque solucionar los problemas de la economía de un país no es un tema que se toca en todas las familias del mundo o por lo menos no con la intención y capacidad de solucionarlos, pero aquel niño entendía de esas cosas, así que se quedó escuchando un rato más, el sueño lo vencería en poco rato más, pero le interesaba el tema, aquel niño de 8 años, aunque no lo crean, ya entendía de políticas económicas, física aplicada, historia, filosofía y como no, de protocolos también. Era normal, asistió toda su vida al mejor colegio de Irlanda y se relacionó con gente influyente de todas partes del mundo, no siempre fue gente honesta, pero siempre importante.

Cuando dejaron el tema de economía más o menos resuelto el hombre se levantó para llenar otra vez su copa de vino.

- ¿Querido?- Venia una pregunta que quería hacer hace un rato la mujer.
- Dime Minerva- Respondió el esposo.
- ¿No crees que ya es tiempo que le digamos la verdad al pequeño Artemis?- La madre cambió su semblante serio, por una sonrisa perfecta en su cara.
- Creo que es muy pequeño para saber la verdad sobre las hadas- Le dijo un poco complicado el esposo.
- Yo creo que tiene el derecho de saber que los seres mágicos en realidad existen. Tu a su edad ya estabas secuestrando duendes, ¿No te acuerdas?- Ahora la sonrisa tenia otro tono, uno más perverso, tal vez con la intención de hacerlo sentir culpable para compensar el haberle ganado en el ajedrez.
- Recuérdame nunca ganarte otra vez – Dijo con una sonrisa Artesmis Fowl II mientras se sentaba de nuevo con la copa llena.

El niño quedó muy extrañado, una parte porque no sabia de que estaban hablando sus padres y la otra porque le extrañaba que él no entendiera algo. Un sentimiento extraño se alojaba en su pecho. Se levantó para ir a su dormitorio y reflexionar lo que había escuchado- Así tendría tiempo para encontrar la forma de sacarle esa información a su padre.

Llegó a su dormitorio, cerró la puerta y sintió a alguien tras él. Una criatura sale de la oscuridad.
- Artemio Fowl III, pero si eres igual a tu padre cuando niño, ¿no esperabas irte a dormir tan temprano o si?- Y antes de que el pequeño genio pudiese mover su cuerpo para esquivar a aquella criatura, esta saltó sobre el y lo metió en un saco…

4 comentarios:

Darkula dijo...

Hola chicos, bueno no se quien va a leer esta pequeña intro...

ojala les guste... no se si cachan bien... si les interesa, les explico un poco más...

Taniita. dijo...

Debo decir que me gustó, por fin sacaste a relucir eso que tienes para contar las historias, amé que Artemis estuviese casado con Minerva :O !


Como ya te dije mi única complicación son los verbos, pero aparte de eso nada más

por fin te pude postear,ojalá sigas.

Beso!

Spartan dijo...

a mi me gusto caleta(continualo!),y en lo personal un gran recurso eso de inventar el aprendis (el hijo) pa retomar o inventar las secuelas :P
ojala me hubiera leido los libros pa cachar mas los guiños q les hiciste...pa mi fue too nuevo xD

Taniita. dijo...

Ya po amor ¬¬

Pa cuando la continuación?